Con más de 2500 inscriptos, el programa Núcleos Deportivos continúa sumando actividades y llega a cada vez más barrios vulnerables de la Ciudad. Además, los participantes tienen la posibilidad de integrarse en todas las acciones que prefieran, tanto en la oferta deportiva y recreativa, así como en la cultural.

En un total de 28 sedes se ofrecen múltiples actividades inclusivas para todas las edades, con el objetivo de fortalecer los valores sociales y deportivos. Para ello, se llevan a cabo encuentros entre los barrios que forman parte del programa para promover la integración social.

Gracias a la participación de fundaciones y grupos solidarios, el programa Núcleos Deportivos se potencia cada vez más.

En el Centro de Víctimas de Violencia Familiar de Margarita Barrientos, ubicado en el Barrio Piletones, se realizan actividades deportivas y de contención para todas las mujeres.

Con Botines Solidarios existe un convenio en el cual se ofrecen trabajos de integración en todas las sedes del programa.
La inserción laboral también es uno de los grandes objetivos, y los profesionales de la Fundación SES son los encargados de brindar orientación al respecto.

 

Junto a Víctor «Bichi» Paredes, se desarrollan los “Encuentros Por la Inclusión”, en los cuales chicos y chicas del programa se juntan con sus pares que acuden a clubes de otras partes del país. Allí, además de jugar al fútbol, visitan lugares históricos de la Ciudad, tales como museos y clubes emblemáticos.

Conocé el cronograma de actividades, las sedes, días y horarios de Núcleos Deportivos.