Los polideportivos ofrecen un espacio gratuito que promueve un estilo de vida saludable, para que los vecinos de la Ciudad puedan disfrutar de actividades deportivas y recreativas y donde el barrio se siente más cercano. Por nuestro Compromiso de Gobierno, hacia 2019 renovaremos 12 polideportivos y cuatro grandes parques de la Ciudad y queremos contarte cómo avanzamos para que no te pierdas la oportunidad de disfrutarlos en verano.

A comienzos de 2016, los polideportivos recibían a 120.000 vecinos semanalmente. Nuestro objetivo es incrementar la cantidad de personas que se acercan a practicar deportes o simplemente a pasar un buen rato: en noviembre de 2016 comenzamos las obras y en este verano ya alcanzamos un 90% de avance de obra.

Los polideportivos que se están renovando son: Pomar, Onega, Costa Rica, Colegiales, Santojanni, Dorrego, Avellaneda, Parque Patricios, Pereyra, Don Pepe, Chacabuco y Martín Fierro. Entre otras tareas, realizamos trabajos de mantenimiento en las canchas, mejoras en los en vestuarios, salas de máquinas y piletas, adecuación en bombas y tanques de agua e instalaciones de gas y red cloacal.

 

 

Ya te contamos sobre los avances de las obras en el Santojanni, en Liniers, y en el Don Pepe, en Barracas. También avanzamos en el Polideportivo Parque Patricios, que ahora cuenta con una pileta climatizada, una cancha de fútbol techada y vestuarios renovados. Además, se ganaron 107 m2 de parque, con 15 nuevos árboles y más de 6 mil plantas.

En el Polideportivo Onega, en Villa Devoto, los vecinos ya disfrutan de una cancha de fútbol 9, dos canchas de tenis, una de vóley, una de básquet y una pista de patín totalmente renovadas. Además, inauguramos una cancha de césped sintético en el Polideportivo Colegiales para que disfruten las 300 personas que lo visitan por día.