Desde el 15 de enero hasta el 14 del mes próximo, el ferrocarril San Martín realizará un trayecto reducido, con motivo de las obras para montar las estructuras del nuevo viaducto, por lo que solo correrá entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque. Durante este tiempo, las formaciones de esta línea no saldrán ni llegarán a la terminal de Retiro.

Como alternativa para completar el resto del viaje, el Ministerio de Transporte nacional puso a disposición de los pasajeros del ramal un servicio de colectivos gratuito que empezará su recorrido en la estación Villa del Parque, tendrá una parada intermedia en la estación Villa Crespo (en el cruce de las avenidas Juan B Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta.

Estos micros tampoco llegarán a Retiro, porque “debido al tránsito no cumpliríamos con la frecuencia”, aclararon desde Trenes Argentinos a LA NACION.

Las 70 unidades transitarán cada 10 minutos los días de semana y cada 15 los sábados, domingos y feriados. Las paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del San Martín. Por mes, y en promedio, unas 200.000 personas se movilizan con esa línea de ferrocarril.

El servicio de la misma línea que circula entre Retiro y la ciudad bonaerense de Junín también estará afectado por la obra durante el mismo período y realizará un recorrido corto entre Junín y Caseros.